NOTA:

NOTA: la filosofia de este blog es: "toda historia tiene su banda sonora" asi que por favor antes de leer dele click a la cancion y disfrute.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Mamá? que pena contigo, ¡¡¡Mamasita!!!


Hoy tuve una experiencia reveladora, uno que jamas había vivido... De esas historias que uno conoce pero jamas ha enfrentado. 

En la sala de una casa en medio de un asado aguado por la lluvia 3 matrimonios (2 con hijas) me contaban las delicias de la vida en pareja, las bendiciones de los hijos, la fortuna de madrugar a hacer desayuno, planchar camisas y recibir al ser amado en la noche con la comida caliente. WTF!!!! pensaba yo mientra las miraba atonitas y escuchaba como ellas habian querido eso toda su vida. 

Las 3 jovenes, con esposos recien graduados, hijas preciosas (eso si las niñas divinas) y lo mas terrorifico ¡MI EDAD! Una cuarta soltera y alegre pero en el fondo con la misma vision de las otras 3, un proyecto de vida de mujer abnegada dedicada a su hogar. Me decian que el hogar lo hace la mujer, que ellas eran felices con sus esposos, que ellos habian cambiado y ahora eran hombres distintos que llevaban el pan a su hogar. Las 3 dedicadas a su matrimonio, las dos mamas felices con sus hijas... y yo viviendo el reflejo de una de mis mas grandes pesadillas...

¿Que motiva a una mujer a pensar asi?, de verdad no lo entiendo. y ¡no! mi mama no me abandono, mis papas no se divorciaron y no tengo traumas de infancia... de hecho mi mama me ama y es un gran ejemplo de mujer y mis papas tiene uno de los matrimonios mas solidos que conozco y ella jamas renuncio a sus sueños por una familia y unos hijos. Asi que como ella, yo creo que el matrimonio es un punto de union de dos almas para construir un futuro. Claro, uno en donde no hay que sacrificar sueños ni metas...

¡No mundo!, no te imagenes que soy una libertina de 20 años inmadura, no soy una jovencita perdida que ¡no tiene proyecto de vida! ¡no señores! tengo muy claro que quiero (aunque es una construcción de cosas en este instante) y también tengo una frontera bastante eficiente de que NO quiero. Yo si sueño con una carrera exitosa, con mi maestría en finanzas que cada vez mas deja de ser sueño para volverse realidad, de ser un modelo de ser humano primero que madre y esposa. 

Pero sobretodo, amo lo que hago, amo mis sueños, amo mi libertad mas que a nada porque siempre la he defendido. Creo en el libre albedrío en tomar riesgos, en la diversión... ¡en ser felices! 

¿y por que no?, ¡¡lo confieso!! si mundo, aun quiero tirarme un par de tipos mas, quiero enamorarme y desenamorarme otras cuantas veces, quiero romper corazones y hechizar amores... Quiero usar minifaldas y escotes inmorales! quiero un par de noches de excesos irresponsables en su justa medida. Quiero conocer el mundo con todos sus colores y sus sabores. y eso no va de la mano con matrimonio e hijos.

Quiero poder decidir si quiero ser madre o no, quiero decidir si quiero casarme o no. Y en este momento y en mucho tiempo creo que no tendré esas respuestas que por ahora están en un NO rotundo. 

Y el día que decida decir que si, que voy a construir un proyecto ya no individual si no en pareja, quiero la plena certeza de que no deje de vivir una sola cosa que después me lleve a arrepentimientos. Si quiero algún dia ser madre, quiero poder contarle a esa nueva persona las mil historias de amor, desamor, llanto, risas  que habrá hecho su madre de joven. Quiero ser ese ejemplo de independencia para que se sienta orgulloso/a de mi. 

Por ahora tengo claro que deseo ser una mamasita! antes que una mamá. Y que mis hijos serán mi celular y mi tarjeta de crédito (que bastante me cuestan). que mi prioridad seré yo y mis sueños... viejas locas del mundo que no se porque no quieren eso aléjense de mi!

Estefania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario