NOTA:

NOTA: la filosofia de este blog es: "toda historia tiene su banda sonora" asi que por favor antes de leer dele click a la cancion y disfrute.

jueves, 9 de agosto de 2018

#ProChoice

¿Qué sabes tú de abortar? ¿Qué se yo del tema? ¿Qué sabe un hombre que jamás ha pasado por un periodo menstrual?

Hace años en un día de la mujer publiqué "no hemos ganado nada" por qué es así, hoy en mi país solo se puede acceder al aborto bajo tres circunstancia que conozco, como conozco mi cédula. Por violación o incesto, por poner en riesgo la vida de la madre o por la inviable vida del feto. Ahora haga el ejercicio, vaya a su centro de salud, alegue la primera causa ¿denunció? - no quise fue traumático - entonces no podemos practicarlo sin la respectiva denuncia. 

Si denuncio y ahora  ¿fue su culpa? ¿Por qué fue así sola a esa lugar?, ¿por qué no se cuidó más?, ¿por qué lo provocó?, ¿Quién le manda a meterse a ese sitio? … ¿enserio? Es culpa de la víctima. 

Ahora haga el ejercicio con la segunda opción. Tu vida o mi vida podrían estar en riesgo. No seas egoísta, date la oportunidad, la vida es un milagro (¿por qué no la mía que es la que está en riesgo inminente?). 

Inténtelo con la tercera... ¿Cuánto tiempo tarda un embarazo hasta que pueda determinarse esa situación? ¿Cuánto cuesta ese examen? Pasar por el parto para la inviabilidad de la vida... pasar por un legrado por la inviabilidad de la vida. A eso empujan las leyes de hombres que deciden por mujeres, que no saben de ellas, de mujeres que no son solidarias con la comadre de al lado. 

No se trata de elegir sobre la vida o la muerte, si una mujer decide abortar necesita más un abrazo que un sermón, ya ella ha pasado el tiempo, las lagrimas, las preguntas y las culpas sola, como para aguantar ahora que la juzguen y la maltraten. 

Abortar es un privilegio hoy, uno que cuesta mucho, muchísimo dinero, para tener la plena seguridad de que todo va a salir bien. Si para ella no hay más salida, si al final su decisión es no tenerlo ¡lo hará¡ en la clandestinidad, en la mugre, en el peligro. NINGUNA MUJER MERECE MORIR POR ABORTAR. Si todas las vidas son valiosas, empecemos por la vida de ella. 

No se trata de decidir sobre la vida o la muerte, se trata de respetar las circunstancias, de apoyar, de ser solidarios y tolerantes. Nadie merece ser juzgada por razones tan propias que quizás nadie más que la misma mujer entiende. 

Yo, prefiero defender y apoyar las libertades, que condenarlas a pasar solas la fría y triste situación de abortar. Yo defiendo, apoyo y acompaño un aborto legal para que no más mujeres solas, desesperadas, mueran a causa de un procedimiento que podría ser más seguro que el mismo parto.

Nadie te obliga a abortar, pero si al final es la decisión tomada, que esta elección no dependa de cuánto dinero tienes. Que no sea el privilegio de pocas y la condena de muchas.

Amigas, mujeres, compañeras y hermanas, más apoyo y solidaridad. Ojalá nunca tengan que decidir abortar o no, y si toman esa decisión ojalá tengan la certeza que a la tragedia que ya llegan no se sume la elección de o dinero o muerte. 

Amiga o desconocida, acá desde esta esquina cuenten con una mano amiga. Si me necesitan ahí estaré sin preguntas, ayudando, siendo lo que ustedes necesiten 

Estefanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario