NOTA:

NOTA: la filosofia de este blog es: "toda historia tiene su banda sonora" asi que por favor antes de leer dele click a la cancion y disfrute.

lunes, 18 de febrero de 2013

El Crimen es ser mujer...


Me duele reconocerlo pero el crimen es ser mujer...
 
Y pasa en estas culturas patriacarles que delegan responsabilidades gigantescas al roll de ser mujer. adicional, le enciman culpas y pecados.
 
Le paso a Eva cuando fue la culpable del destierro de Adán del paraíso. Solo hasta la época helenística las mujeres fueron parte activa de la sociedad griega. Luego fuimos tenidas como objetos reproductores en el medio evo, en donde no teníamos derecho ni a elegir nuestro esposo. En épocas modernas luchamos por derechos tan elementos como educacion y voto. Antes no teníamos ni derecho sobre nuestras decisiones medicas.
 
Las cosas han cambiado, la esencia nunca.
 
El crimen sigue siendo ser mujer, y lo vemos cuando a Malala se le amenaza su vida por defender la educacion. Se ve cuando en Japón una mujer casada debe ir 3 pasos atrás de su esposo. Se ve cuando en los países musulmanes las mujeres no tiene derechos iguales a los de los hombres. Se vive cuando nos ponemos una minifalda y nos irrespetan con comentarios groseros, cuando nos manosean en el transporte publico, cuando nos ignoran y no escuchan nuestra voz. Cuándo nuestro salario es menos que el individuo hombre con menos capacidades.
 
El crimen es ser gestoras de vida, el crimen es tener mas conexion emocional con el mundo. el crimen es ser "frágiles", el crimen sigue siendo ser mujer.

Así que si alguien ahí me lee, si ud es mujer y alguna vez ha sentido que ha sido vulnerada por su genero la invito a no desfallecer. No crea que la culpa es suya. Nadie tiene derecho a faltarle al respeto. Use minifaldas, escotes véase vulgar haga lo que quiera con su vida. De nuevo nadie tiene derecho a juzgarla o a faltarle al respeto. Somos seres iguales  a los hombres, el genero no nos limita. tenemos el milagro de la maternidad y eso nos hace aun mas especiales. Nuestras formas son mas bellas y nuestras conexion emocional nos hace mas humanas.
 
No se crea jamas el cuento de "ud se lo busco", o "ud lo provoco" o "ella se lo merecía". ¡JAMAS! por que nadie tiene el derecho a faltarle a su dignidad a su humanidad a sus derechos.
 
Luche por lo que quiere que no esta sola, somos muchas dando la batalla por que cada día que pase, la brecha de desigualdad se extinga.

Si ud es hombre lo invito a la reflexion, ¿como se sentiria ud si fuera su madre, su tia, su abuela, su hermana, o su hija la que estuviera en esta situacion? por favor haga parte de la solucion no del problema.
 
Un abrazo gigante no se rinda, acá tiene una militante de estas ideas dispuesta a ayudar.
 
 
 
Estefania
 
 
 
 
 
 
PD: esta entrada se sale de lo convencional. es un llamado de alerta y un grito de auxilio... me han faltado al respeto y al principio jure que era yo la culpable, luego entendí que no, que fue ese ser machista y retrogrado el que cometió el crimen. Me siento atada por no poder contar mi situación. Elegí un camino tan especial, cerrado y machista que hablar de mi situación se volvería en mi contra. Pero esta es mi promesa de luchar por no permitir un segundo mas que me irrespeten. Y de apoyar como pueda y como lo necesiten a todas aquellas que en silencio sufren lo que yo estoy viviendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario