NOTA:

NOTA: la filosofia de este blog es: "toda historia tiene su banda sonora" asi que por favor antes de leer dele click a la cancion y disfrute.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Yo que quiero?

 

Y luego de una semana en mood "emo" con todo revuelto y sintiéndome todo menos yo, por fin he vuelto... :D

Volví gracias a varias cosas, él que me mostró varias verdades, él quien también que me recordó quien soy. Y así entre ellos y yo me encontré de nuevo.

El, que en ocasiones me conoce mejor que yo a mi misma, me dijo hace algunas semanas, "el problema es que tu siempre quieres menos de lo que te quieren" luego en medio de esta tormenta tropical que casi vuelvo huracán me dijo "el problema no es que se enamoren de ti, el problema es que tu te enamores". Y ahí, con ese personaje en frente abrazándome, entendí que yo no era ese manojo de inseguridades. Que algo en el chip estaba fallando. Que me debía reconfigurar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La decisión de No ser madre por el momento. De estar sola, de dedicarme a mi y a ser feliz. La pasión por mi carrera, el amor a mi trabajo, los viernes de Martinis o Gin y amigos, los sabados de rumba, los cafés con EL  o con el otro... El teatro con ese aquel... Todo eso es lo que quiero.

Ir a cine a ver una buena, mala o regular película. Comer palomitas de maíz con queso cheedar y litros de gaseosa. Ir al gym y sentirme "buenísima". Pasar mis domingos en Usaquen comiendo mazorca. Salir de viaje, gastar mi dinero, arrepentirme y volverlo a hacer... Si eso también lo quiero.

Noches de rumba o de sexo delicioso. O tardes comiendo postre y viendo el paisaje. Irme de compras con mis pocas amigas o irme a tomar cerveza con mis amigos y aprender, siempre aprender... Si, eso quiero.

Planear un futuro y soñar cosas grandes. Poner metas altas, usar tacones. Enamorarme de las sonrisas perfectas o bailar rico con el. Usar minifaldas y coquetear sutilmente mientras veo como se derriten por mi. Si definitivamente, eso quiero.

Estudiar y ser mejor en lo que hago, aprender cada secreto del oficio e inventar nuevos, imaginar y que imaginen a mi lado. Llorar las injusticias o los desaires. Amar con todo mi ser y que me amen. Leer un libro, tomarme un Malbec Rose, comerme 20.000 tiramisus sin sentir culpas, si eso quiero.

Viajar y conocer el mundo, conocer gente buena, hacer reír, que me roben una sonrisa, besar con pasión y abrazar fuerte. si todo, todito, toditico eso lo quiero...

Y podría seguir con una lista interminable de cosas que quiero, que indudablemente me hacen feliz. esta soy yo. no la del mood "emo".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero lo entendí hasta que me estrelle, y aunque el me recogió y me paro, solo hasta que estuve ahí lo entendí de nuevo.

Soy una niña obstinada y caprichosa, que es valiente y fuerte pero que también siente vacíos en el estomago. soy franca y fresca, libre y feliz.

Soy la amiga de los brazos fuertes que seca lágrimas, o la amiga que les dice como y cuando se los marranean. No soy material de novia por que ando con el corazon robado, pero soy excelente material de amiga.

Soy la buena hija, la que cuida a sus padres y les enseña, porque todos debemos aprender a diario. Soy la buena hermana que impulsa a su hermanito, que le da ejemplo y apoyo.

Soy la mujer segura de si misma que sabe para donde va aun cuando el camino en ocasiones este lleno de nubes.

Soy el viento que siempre te acompaña pero que no puedes tener. Soy la vieja que dura perdida  meses y meses en silencio pero que cuendo llega, siempre trae una sonrisa. Soy la amante de la vainilla y el pistacho en un helado, tanto casi coomo de la adrenalina y la aventura. Soy  la que detesta los dulces no mas que los chocolates en barra pero que por esas contradicciones ama los postres.

Soy la niña que vendió arroz de leche pequeña para pagar sus gustos. La que en medio de una pataleta épica decidió trabajar para demostrarle a su mama que ella ya era una srta grande. Soy la que persiguió sus sueños cuando le dijeron que no servia para esto y que hoy orgullosa ve como van dando frutos.

Soy la que dice todo con la mirada y trasmite sus miedos a través de la piel. Soy la que escribe cuando no lo puede decir por que ahí la ha vencido el miedo.

Soy la nobleza de mi madre, la arrogancia de mi padre, la creatividad de mi hermanito, la voluntad de mi prima, y el empuje de mi abuela. Soy yo. Un manojo de cosas incompletas, de cosas en construcción. De valores, virtudes, defectos y desaciertos.

Soy la del pimpon roto, la que lloro por el y por aquel, pero ellos nunca supieron. La que se arrepintió solo un segundo y después dijo "what the hell".

Soy la que busca su "trader azul". su financiero hecho príncipe... Esa misma.

Soy la incansable, la obstinada, la orgullosa, la impuntual, la responsable, la inteligente, la cabrona, la buena amiga, la valiente, la franca, la cruel y la amorosa, la de los comentarios sarcásticos, la que levanta la ceja, la que muere de frió pero no soporta mucho el calor. Si, esa misma.

... Eso soy yo.

Estefania.


1 comentario: